eldiario.es

Menú

El PP prohíbe los carteles del imputado Arturo Torró con Mariano Rajoy

La líder de los populares valencianos ha explicado que el exalcalde de Gandia "no está autorizado", a pesar de que esta iniciativa es una "costumbre" en la ciudad

- PUBLICIDAD -
El cartel donde está el exalcalde bajo sospecha y Rajoy

El cartel donde está el exalcalde bajo sospecha y Rajoy

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, tendrá que quitar los  carteles en los que aparece con el presidente del Gobierno y candidato popular, Mariano Rajoy, después de que el PP le haya prohibido mantenerlos, tal y como ha confirmado este lunes la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

La líder popular ha señalado que el primer edil "no está autorizado", al tiempo que reconocía que en Gandia siempre ha existido la "costumbre" de que, además de los carteles electorales oficiales, aparecen otros del líder local del partido junto al candidato nacional.

No obstante, a pesar de ser una "práctica habitual" en Gandia, a Torró -doblemente imputado por Púnica y Aplauso- se le ha comunicado desde su partido que no está "autorizado" para mantener esos carteles, ya que las del día 20 son elecciones generales y en los carteles solo deben aparecer los candidatos a la presidencia (Mariano Rajoy) y por la provincia (Elena Bastidas). En cambio, en Madrid aparece también la número 2 y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Unir sinergias"

Desde el PP de Gandia han defendido esta iniciativa "habitual" como "la mejor manera de unir sinergias", tal y como se ha hecho en otras convocatorias, "solo hay que revisar la hemeroteca", ha manifestado desde la Ejecutiva local Josemi Villar, quien recordaba que se hizo con Mariano Rajoy, Mayor Oreja o Arias Cañete, "resulta paradójico que alguien se sorprenda, cuando es lo habitual".

Así mismo, ha destacado la "normalidad absoluta" después de que se estén distribuyendo los carteles con los principales cabezas electorales, al tiempo que se sorprendía por la importancia que se le ha dado a un tema como la cartelería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha