Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valencia estrena gestora para recuperar la unidad y el clima de “normalidad”

Isabel Bonig, Fernando Martínez-Maíllo y Eva Ortíz presiden el comité ejecutivo regional del PP

Europa Press

Valencia —

El PP de la provincia de Valencia cuenta ya con una gestora al frente, presidida por el diputado nacional Rubén Moreno, después de que este miércoles el comité ejecutivo regional haya dado luz verde a su constitución, que fue acordada a mediados de mes entre Génova y la dirección del PPCV, con el objetivo principal de recuperar el clima de “normalidad, tranquilidad” y, sobre todo, unidad, para poder “recuperar la confianza” de los ciudadanos.

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha presidido el comité que ha dado luz verde a la gestora, al que no ha asistido el hasta ahora secretario general provincial, Vicente Betoret. Acompañan a Rubén Moreno en la gestora Antonio Clemente, María José Catalá, Juan Giner y Blanca Garrigues.

Desde abril, la dirección del PP ha intentado sin éxito que los aspirantes a presidir el PP de Valencia Vicente Betoret -que opta a la reelección- y Mari Carmen Contelles alcanzaran un acuerdo sobre la composición del comité organizador del congreso sin éxito, pese a las distintas reuniones mantenidas. Finalmente, Génova y el PPCV acordaron nombrar una gestora para contribuir a rebajar la tensión, que estará formada en principio por cinco miembros.

Antes del comienzo de la reunión han comparecido ante los medios Martínez-Maillo y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acompañados por la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, y el nuevo presidente de la gestora.

Maillo ha explicado que hoy se cierra una etapa tras haber conseguido, en coordinación con la dirección regional, encontrar una solución a “una situación que había que solucionar cuanto antes”. Según ha dicho, no ha sido una decisión fácil, pero ha remarcado que “todas las partes están actuando con lealtad”.

En este punto, ha querido agradecer a la hasta ahora dirección provincial su “generosidad, disponibilidad y lealtad” al respetar la decisión tomada y se ha mostrado convencido de que con ella están haciendo “lo correcto, lo necesario”.

El dirigente popular ha recordado que los partidos no son un fin, sino un instrumento al servicio de los ciudadanos, y lo importante no son sus cuestiones internas: “Es muy importante votar internamente, pero los que votan al final son los ciudadanos en las elecciones y la unidad es un valor esencial en un partido, clave para conseguir la confianza de los ciudadanos”.

Ha hecho especial hincapié en esa necesidad de recuperar la unidad porque “si los ciudadanos no ven un partido unido, si ven que estamos diariamente discutiendo entre nosotros perjudica nuestras posibilidades de cara al futuro”.

“No hurtamos el derecho al voto”

Por ello, ha dejado claro que ahora “no hay congreso” aunque la situación es temporal y se convocará el cónclave cuando la gestora, con la dirección regional, considere que se puede celebrar. Los estatutos marcan una duración de la gestora de seis meses, que se pueden prorrogar, y los afiliados “votarán en el momento que se considere oportuno, por supuesto que lo harán”.

“No hurtamos el derecho al voto del afiliado, lo que decimos es que la prioridad es la unidad”, ha insistido, para reiterar que “por supuesto que habrá congreso en la provincia de Valencia, cuando haya un clima de normalidad, de tranquilidad y cuando haya garantía de que esa unidad se mantendrá después de haber votado”, ha incidido. Ante esta tarea, ha deseado a Rubén Moreno “todos los éxitos” y se ha mostrado convencido de que así será con su “templanza y saber hacer”.

“Un punto y seguido”

Por su parte, Bonig ha señalado que hoy se zanja una cuestión que había que desbloquear para poder centrar los esfuerzos en “resolver los problemas de los valencianos”, que con dos años de “gobiernos del cambio tienen muchísimos más problemas”.

La decisión, ha agregado, es “un punto y seguido” para a partir de ahora “ocuparse y preocuparse de rearmar la provincia de Valencia” de cara al 2019.

Etiquetas
stats