eldiario.es

Menú

Ximo Puig arropará a Susana Díaz en Madrid, si su agenda lo permite

El president insiste en que toda su "vocación y trabajo" está centrada en "reflotar" la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig y Susana Díaz proponen criterios para la financiación autonómica

Ximo Puig y Susana Díaz durante la última visita de la presidenta andaluza a Valencia EFE

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha dicho hoy que, si su agenda institucional lo permite, estará el día 26 en Madrid para arropar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la presentación oficial de su candidatura a liderar el PSOE.

En rueda de prensa, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Puig ha subrayado que el "protagonismo" en este asunto es de Susana Díaz y él estará si su agenda se lo permite, pero además ha insistido en que, en estos momentos, toda su "vocación y trabajo" consiste en "reflotar" la Comunitat Valenciana.

El líder de los socialistas valencianos ha pedido que la campaña sea de "diálogo y lo más fraternal posible". "No puede plantearse como maniqueísmo ni ambición de derrota del rival", ha añadido.

Puig ha incidido en que es bueno que haya gente que se presente como candidatos pero para cambiar las cosas y avanzar electoralmente y socialmente, "no para vencer a nadie".

"La campaña se tiene que plantear como una cuestión propositiva. Eso es lo que se tiene hacer", ha subrayado.

El president ha calificado de "muy positivo" el paso dado por Susana Díaz, a la que ha calificado de "gran activo" del socialismo español y ha hecho hincapié en su gran compromiso.

"Ninguna decisión orientativa"

A la pregunta de si el PSPV-PSOE va a orientar a sus bases para que se decanten por alguno de los candidatos, Puig ha asegurado que su partido en la Comunitat Valenciana no adoptará "ninguna decisión orientativa" y serán los militantes quienes decidan qué es mejor para el partido y para el país.

"Cada militante podrá votar a quien considere oportuno. No contemplo otra hipótesis", ha dicho.

El líder de los socialistas valencianos ha insistido en un debate "sano y sin descalificaciones", que hable de lo que son los intereses de los ciudadanos y de cómo el PSOE se puede resituar como una "gran alternativa" a la derecha en España.

Puig ha dicho estar en contra de la "confrontación estéril" pero también de discursos "ombliguistas".

"Hay que mirar a los ciudadanos, y el partido, al final, es un instrumento de transformación de la sociedad", ha dicho.

Puig ha valorado la trayectoria "reformista y transformadora" del PSPV-PSOE y ha recordado que fue en la Comunitat Valenciana donde se produjo el proceso de primarias más amplio para la elección de candidato a presidir la Generalitat, con más de 60.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha