eldiario.es

Menú

La contradicción de Ciudadanos: grave amenazar con violar, indulgencia con bromear sobre las violadas

Mientras el deseo de que "violen en grupo" a Inés Arrimadas causa el rechazo general, C's no ha actuado contra su portavoz en Alcoi que bromeó sobre las violadas

- PUBLICIDAD -
Inés Arrimadas y Jorge Sedano

Inés Arrimadas y Jorge Sedano

El comentario de una mujer que deseó a través de Facebook que "violen en grupo" a la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, ha levantado revuelo tanto en las redes sociales como entre la clase política. La opinión general: rechazo a este tipo de comentarios que especialmente hacen hincapié en un agravante machista.

Arrimadas anunció que iba a denunciar a la autora del comentario en la red social "no solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas"; esto, al parecer, le ha costado el puesto de trabajo a dicha mujer con los comentarios. Pero no ha ocurrido así con el portavoz de Ciudadanos en Alcoi, Jorge Sedano, que  bromeó sobre las mujeres violadas y mantiene su cargo.

Sedano, en una intervención durante el pleno municipal, quizo hacer una gracieta contando que una mujer se queja de que ha sido violada y alguien le replica que "de eso hace cien años", a lo que responde "me gusta recordarlo". El comentario le supuso las críticas del resto de grupos municipales, fundamentalmente por el tono machista del supuesto chiste.

Ciudadanos no ha tomado ninguna medida disciplinaria interna contra Sedano (exalcalde de la ciudad por el PP) por dicho comentario, ni después de producirse en el mes de julio, ni tras divulgarse el vídeo de la intervención un mes después, ni tampoco tras la polémica que ha afectado a la portavoz de C's en el Parlament de Catalunya.

Desde el partido naranja se dan por satisfechos con las disculpas realizadas por el edil, primero en la propia sesión plenaria y posteriormente de forma pública. Sedano pidió disculpas a quienes se pudieran haber sentido ofendidos por su comentario, al tiempo que expresaba su malestar por la repercusión de estos hechos: "En ningún momento ironicé sobre una noticia ni un hecho real, sino que hice alusión a un chiste sin ninguna maldad y de forma inconsciente", adujo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha