Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

El portavoz de Ciudadanos en Alcoi bromea en un pleno sobre la violación

elDiariocv

“No es una cuestión de tener o no humor, es una cuestión de decencia”. Así se refiere Cristian Santiago, unos de los concejales de la plataforma Guanyar Alcoi, a la intervención que el portavoz de Ciudadanos y exalcalde de la ciudad por el PP, Jorge Sedano, tuvo lugar en el pleno municipal del pasado 27 de julio.

Sedano, en un debate sobre la organización de las fiestas, contó una especie de chiste según el cual una mujer se queja de que ha sido violada y alguien le replica que “de eso hace cien años”, a lo que responde “me gusta recordarlo”. Ante las recriminaciones desde los bancos de la izquierda por el carácter “machista e indecente” de su intervención, Sedano se ampara en el uso del humor y acusa de tristes a sus oponentes.

“Es una absoluta falta de respeto hacia las mujeres en general y hacia las personas que han sufrido acoso o violaciones”, sostiene el concejal de Guanyar Alcoi, que apunta que “no es la primera” intervención de ese tipo por parte de Sedano. “No dudo de que no quería ofender a nadie”, dice Cristian Santiago, pero añade que ese tipo de “actitudes machistas” son inadmisibles.

El regidor apela al alcalde, el socialista Toni Francés, a no mantener silencio ante estas actitudes. “Nos soprendrió y decepcionó al mismo tiempo”, dice el concejal de Guanyar Alcoi sobre el hecho de que el alcalde no dijera nada.

Como ejemplo de otras intervenciones de Sedano, hoy en las filas de Ciudadanos pero que fue alcalde de Alcoi por el PP durante dos mandatos, entre 2003 y 2011, Guanyar Alcoi cita un pleno de 2015 en el que al debatir una moción sobre la OTAN se refirió a Costa Rica, donde dijo que “está el tío Sam y las costarrincenses están por ir a vivir allí, pero de cabeza”. También entonces Sedano defendió su supuesto sentido del humor frente a la recriminación de la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes.

Etiquetas
stats