eldiario.es

Menú

Un parque móvil ecológicamente sostenible, objetivo de la Diputación de València

La corporación provincial adquirirá vehículos híbridos y eléctricos para dar ejemplo sobre la necesidad del cambio de paradigma de la movilidad

- PUBLICIDAD -
La Diputación de València quiere pasar de uno a ocho vehículos sostenibles en esta legislatura

La Diputación de València quiere pasar de uno a ocho vehículos sostenibles en esta legislatura

"Hoy en día pueden ser más caros, pero es un cambio necesario que nos beneficia todos y somos las administraciones públicas quienes tenemos un papel ejemplarizante para concienciar la sociedad de la necesidad de cambiar el modelo actual de movilidad por otro sostenible". De este modo se ha explicado Immaculada Renales, responsable del Parque Móvil de la Diputación de València, para anunciar que la institución provincial renovará su flota de vehículos adquiriendo a partir de ahora coches híbridos y eléctricos.

La Diputación parte de un único vehículos y un punto de recarga de los 43 en total que tiene hasta el momento, de ellos 13 ya tienen más de 200.000km, y otros 13 tienen más de 13 años. Dada esta situación se ha emprendido una renovación paulatina que se calcula en esta legislatura implicará adquirir 7 nuevos vehículos sostenibles que sustituyan a los viejos, así se comprarán vehículos eléctricos destinados a circular por ciudad, e híbridos (preferiblemente enchufables) para desplazamientos más largos.

La planificación de la nueva Diputación de València de Jorge Rodríguez es adquirir dos berlinas y un monovolumen para éste 2016; dos monovolúmenes más para 2017; una furgoneta y un turismo para 2018; y otro turismo para el último año de la legislatura, 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha