Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un “verde”, alcalde de Torrevieja tras 27 años de gobiernos del PP

José Manuel Dolón (Los Verdes), nuevo alcalde de Torrevieja, tras 27 años de mandato del PP

Europa Press

José Manuel Dolón García, cabeza de lista de Los Verdes, es el nuevo alcalde de Torrevieja (Alicante) tras la sesión de investidura celebrada este sábado. El edil ha obtenido 14 votos, los de su propia formación (4), los del PSPV (4), los de los ediles de Sueña Torrevieja (2), los de las concejalas de Ciudadanos (2), el de Izquierda Unida y el de APTCe.

Los citado partidos, a excepción de Ciudadanos, han alcanzado un pacto de gobierno que incluye, entre otras cuestiones, una Alcaldía rotatoria con dos años de mandato para Dolón y dos para Fanny Serrano del PSPV.

Por su parte, el alcalde saliente de la ciudad, el 'popular' Eduardo Dolón, ha contado con el apoyo de su grupo, once concejales. Cabe recordar que en Torrevieja ha gobernado de forma ininterrumpida el PP desde hace 27 años.

En su discurso de toma de posesión, José Manuel Dolón ha asegurado que trabajará “con todas” las personas que conforman la corporación, con las de mi derecha y las de mi izquierda porque hay valores en todas las butacas del salón de plenos“.

Además, ha asegurado que asume las funciones de alcalde “con toda humildad y sencillez” sin que se le “suba el cargo a la cabeza”, ya que para él la política no es otra cosa “que un compromiso de servicio con las personas y en esa dirección espero contar con la colaboración de todas la personas que van a formar el nuevo equipo de gobierno y con las personas que ahora van a desempeñar la oposición, que es una misión importantísima, y con todos ustedes, con los que deseaban un cambio y con los que quieran colaborar en esta nueva andadura”.

El alcalde ha dicho también que será “dentro de unos meses o unos años cuanto se podrá decir si este cambio ha valido la pena”. Y ha cerrado su intervención con una petición: “hagamos que el futuro sea nuestro”.

APOYO DE CIUDADANOS

Las concejalas de Ciudadanos no confirmaron hasta las 23.00 horas del viernes que habían decidido dar su voto al concejal de Los Verdes “porque un 62% de la ciudadanía ha pedido un cambio y vamos a facilitarlo”.

La concejala Pilar Gómez Magán ha reiterado que no van a formar parte del gobierno: “nosotras estamos en la oposición pero vamos a trabajar muy duro, ahora hay otra forma de hacer”.

UNA PANTOMIMA

El ex alcalde, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP tras la sesión de investidura y ha calificado de “pantomima” la actuación que han tenido las concejalas de Ciudadanos durante las últimas dos semanas“.

Dolón ha dicho que “no ha habido en ningún momento una negociación, ha habido un intento de imposición” y ha dudado de que hubieran aceptado un acuerdo “entregando la alcaldía, que era lo que nos pedían”.

Además, ha incidido en que no ha querido “mantener el poder a toda costa” y en que “vamos a volver muy pronto a las instituciones porque es imposible que funciones el hexapartito con tendencias tan distintas y que se pongan de acuerdo”. Por último, ha asegurado que dejan el Ayuntamiento en una situación económica “tremendamente positiva”.

Etiquetas
stats