Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las declaraciones del exdirectivo de FGV “obligan al Consell a asumir responsabilidades”

El momento de la lectura del manifiesto en la concentración de las víctimas del metro / @avm3j

elDiariocv

Valencia —

La coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha señalado que la declaración del pasado jueves del jefe de Estudios y Proyectos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ante la juez Nieves Molina, “tendría que hacer reaccionar de una vez por todas al Consell”, ya que considera que es “vergonzoso que mientras el proceso judicial continúa abierto y se están investigando los hechos y las condiciones de seguridad en que se encontraba la línea del metro, el gobierno valenciano esté de espaldas totalmente a este proceso, como si la cosa no fuera con ellos”.

Así, ha explicado la también diputada autonómica que cuando Fabra habla de regeneración, la primera actuación que tendría que poner en marcha para aplicarla es la reapertura de la comisión de investigación del accidente en Les Corts, y la depuración total de las responsabilidades políticas.

Sanz lamenta la actitud “infinita de soberbia, de opacidad e insensibilidad” del Consell, y va más allá al asegurar que “Fabra, que tanto se esfuerza en romper con la época de Camps, en desvincularse de ella y empezar una nueva, tendría que hacerlo primero que nada en este caso y devolver la dignidad a las víctimas del accidente y a todos los valencianos, que llevamos años reclamando justicia, responsabilidad y verdad, así como la reapertura de la comisión del accidente de Metro”.

Para la diputada autonómica, las declaraciones de los imputados en el juzgado “demuestran que la comisión parlamentaria que se abrió en 2006 se cerró en falso, y fue una auténtica pantomima. El Gobierno es responsable de esto y por lo tanto tendrá que asumir esas responsabilidades. Y si no es así, cuando el PP ya no esté en el gobierno, en 2015, esa comisión será reabierta”.

Etiquetas
stats