Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es inadmisible que diputados valencianos voten contra intereses valencianos”

El president Alberto Fabra con José Vicente González, presidente de Cierval.

EFE

VALENCIA —

José Vicente González, presidente de Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana), ha valorado la actual situación en una entrevista concedida a EFE. En su opinión, y ante las elecciones locales y autonómicas del próximo año, son necesarios “programas coherentes”.

Así, se ha referido a los políticos, “hay gente válida y no tan válidad en todos los partidos, y en cierto modo, son un reflejo de la sociedad: los políticos no son marcianos, pero me sorprende que la política interna de los partidos se imponga sobre la voluntad de los ciudadanos y que diputados en el Congreso voten en contra de cuestiones que interesan a la Comunitat Valenciana”, algo que para Gonzáles es “inadmisible”, por lo que es necesario “recordarles” a los diputados que están en Madrid “porque les hemos votado aquí, hay que exigirles coherencia. De lo contrario, no son dignos de estar ahí”.

González también se ha referido a que es necesaria una reforma de la ley electoral para que los representantes de los ciudadanos no dependan “exageradamente” de la estructura de los partidos, que defiendan su circunscripción“.

Economía valenciana

El presidente de la patronal valenciana confía en que se pueda cambiar el modelo productivo en los próximo años para conformar una región industrial “puntera”, con mayor proyección internacional, al tiempo que abogaba por recuperar el sector de la constucción, porque “tira de la economía”.

No obstante, González advierte de las diferencias sociales entre una parte de la sociedad “que tiene trabajo y se gana la vida sin demasiados problemas y otra que no tiene nada”, lo que se traduce en una sociedad “dual”, que es “injusta y tremendamente peligrosa”.

A su juicio, es “indignante” que España sea la undécima potencia económica y haya comedores abiertos en vacaciones, “esto no se puede consentir, hay que hacer otro tipo de política para evitar esas desigualdades”, al tiempo que llama la atención en la necesidad de que la confianza llegue a las familias.

RTVV “necesaria” pero dimensionada

Sobre la posibilidad de una nueva televisión pública valenciana, el presidente de la patronal cree que “una sociedad bilingüe como la valenciana necesita una televisión, pero con la dimensión y el enfoque adecuado”, pues a su juicio, “1.800 empleados es un exceso”, en alusión a la extinta RTVV.

Sin embargo, el fomento de esta singularidad lingüística “se puede hacer tanto con una televisión pública como contratando desconexiones” con contenidos que resulten de interés.

Etiquetas
stats