Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado hoy “posible” que se produzcan más fusiones en el sector financiero español, puesto que las entidades “tienen un problema de rentabilidad” que les obliga a rebajar sus costes, elevar sus ingresos y ser más productivas.

En un desayuno organizado por Europa Press, Linde ha añadido que en ese escenario, los bancos no tendrán más remedio que tomar decisiones que pueden implicar “operaciones corporativas”, por lo que una nueva oleada de fusiones “es una posibilidad abierta” que en ningún caso “se puede excluir”, aunque no será pronto.

Preguntado por si una nueva reducción del número de entidades que operan en España podría afectar a la competencia entre ellas, respondió que no, pues en España ya hay una competencia “feroz”.

Tampoco quiso adelantar el gobernador si el Banco Central Europeo (BCE) ha trasladado ya a los bancos los requisitos de capital que se les van a pedir cuando entre en vigor la normativa internacional de Basilea III, ni tampoco si, como se ha publicado, el ratio de capital pasará del 8 % al 10 %.

“Prefiero no adelantar cifras ni hablar sobre decisiones que aún no están cerradas”, dijo Linde, que tampoco quiso entrar en si los bancos que tengan que elevar sus niveles de capital tendrán que reducir o eliminar los dividendos que reparten entre sus accionistas.

Etiquetas
stats