eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

- PUBLICIDAD -
Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado hoy "posible" que se produzcan más fusiones en el sector financiero español, puesto que las entidades "tienen un problema de rentabilidad" que les obliga a rebajar sus costes, elevar sus ingresos y ser más productivas.

En un desayuno organizado por Europa Press, Linde ha añadido que en ese escenario, los bancos no tendrán más remedio que tomar decisiones que pueden implicar "operaciones corporativas", por lo que una nueva oleada de fusiones "es una posibilidad abierta" que en ningún caso "se puede excluir", aunque no será pronto.

Preguntado por si una nueva reducción del número de entidades que operan en España podría afectar a la competencia entre ellas, respondió que no, pues en España ya hay una competencia "feroz".

Tampoco quiso adelantar el gobernador si el Banco Central Europeo (BCE) ha trasladado ya a los bancos los requisitos de capital que se les van a pedir cuando entre en vigor la normativa internacional de Basilea III, ni tampoco si, como se ha publicado, el ratio de capital pasará del 8 % al 10 %.

"Prefiero no adelantar cifras ni hablar sobre decisiones que aún no están cerradas", dijo Linde, que tampoco quiso entrar en si los bancos que tengan que elevar sus niveles de capital tendrán que reducir o eliminar los dividendos que reparten entre sus accionistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha