Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos columnas de manifestantes confluyen este viernes en Badajoz para exigir el pago de la renta básica

Las marchas saldrán desde Olivenza y Talavera / Campamento Dignidad

Jesús Conde

Dos columnas de manifestantes confluirán este viernes en la ciudad de Badajoz para exigir el pago de la renta básica bajo el lema “Pan, trabajo y techo”.

Serán dos columnas distintas que partirán desde las localidades de Olivenza y Talavera la Real, y a las que se unirán miembros y simpatizantes de la Plataforma de Indignados de Olivenza y los Campamentos Dignidad. Las marchas concluirán su recorrido a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la Avenida de Huelva, en torno a las 13,00 horas.

Con estas marchas desean reivindicar el pago de la renta básica, con 18.000 solicitudes a la espera de resolverse. También quieren mostrar su oposición al “decretazo” de la reforma de Ley de Renta Básica, reivindicarán la creación de 25.000 empleos públicos en Extremadura y el final de los desahucios.

Según ha explicado Juan Luis Bueno, miembro de la Plataforma de Indignados de Olivenza, el nuevo decreto ley aprobado en la Asamblea perjudica a las personas solicitantes y dificulta la percepción de las ayudas.

Entrega de recursos de alzada

Una vez que las marchas confluyan a las puertas de la Delegación del Gobierno, se hará entrega en los registros de la Junta en Badajoz de tres modelos diferentes de recursos de alzada.

En ellos denunciarán el silencio administrativo en la concesión de la renta básica, con unas 14.000 solicitudes a la espera. El segundo de los recursos será contra aquellas solitudes que están siendo estudiadas, y de las que aún no han obtenido respuesta los solicitantes (en torno a 3.000). La tercera y última será para aquellos casos en que la renta básica ha sido denegada.

Etiquetas
stats