eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenida la esposa del autor de unas fotos del heredero al trono tailandés con un top

En las fotos, publicadas por el tabloide alemán Bild, se ve al heredero de la corona tailandesa, Maha Vajiralongkorn, llegando al aeropuerto de Múnich luciendo tatuajes falsos con un top

La esposa del periodista británico Andrew Marshall MacGregor fue detenida e interrogada en Tailandia a causa de las severas leyes que protegen a la monarquía en el país asiático

- PUBLICIDAD -

Las fotos del heredero de Tailandia de visita en Múnich con un diminuto top con el que lucía tatuajes falsos han servido de chanza en las redes sociales, pero han resultado peligrosas para el autor y su esposa. Esta última fue detenida después de que su marido, el periodista británico  Andrew Marshall MacGregor, antiguo corresponsal de Reuters en la sede en Bangkok, publicase en el tabloide alemán Bild las instantáneas. 

Ocurrió cuando la mujer, Noppawan Bunluesilp, visitaba a unos parientes en la capital tailandesa acompañada por su padre y su hijo de tres años. Fue interrogada a causa de las fotos antes de ser puesta en libertad, y además le fueron decomisados algunos correos electrónicos, según informa  the Guardian.

Marshall ha sido siempre muy crítico con la monarquía tailandesa pero, según declaraciones en el periódico británico, "s iempre he tenido mucho cuidado en proteger a mi esposa y su familia de cualquier consecuencia de mi trabajo como periodista".

Las estrictas leyes de Tailandia sobre la monarquía prevén penas de hasta 15 años de cárcel por insultar, amenazar o difamar a alguno de los miembros de la Familia Real. Otro motivo que el periodista apunta a la detención es un post publicado en Facebook en el que insinuaba que la sucesión en el trono se iba a producir de manera inminente.

El jefe de la Oficina Central de Investigación de Tailandia, Thitirat Nongharnpitak, aseguró a la prensa que las imágenes fueron trucadas, por lo que habrían culpado a Marshall de "haber violado las leyes", cita la Agencia France-Presse.

Según informa the Guardian, la ONU ha advertido de que las leyes que protegen a la monarquía se han empleado en exceso para silenciar las críticas y poner freno a la libertad de expresión, sobre todo desde el golpe militar que tuvo lugar en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha