Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina de Segura firma un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para realizar consultas ciudadanas

Representantes de las ciudades firmantes Pedro Jesús Martínez -2do por la izquierda- y Esther Calvero -5ta por la izquierda-

elDiariomurcia

Molina de Segura —

El pasado viernes 17 de noviembre el concejal de Participación Ciudadana Martínez Baños estuvo en el Palacio de Cibeles de Madrid junto con la alcaldesa molinense para suscribir el convenio de colaboración entre el ayuntamiento que dirige Manuela Carmena y la corporación murciana. Este convenio fue suscrito también por las ciudades de Valladolid, Córdoba (Argentina), Porto Alegre (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Jalisco (México). “Con este convenio estas ciudades formaremos parte de una red de participación ciudadana a través de un softwaree libre llamado CONSUL, basado en la web Decide Madrid. Este es el mismo software que usamos para implementar por primera vez las votaciones online a través de Decide Molina en los Presupuestos Participativos de 2017” señala el concejal.

“Pero lo más importante” resalta el concejal de Podemos Martínez Baños, “es que ya tenemos las herramientas necesarias para poder realizar consultas ciudadanas en diferentes ámbitos de la política municipal”. El concejal de la formación morada ha recordado que tal y como se establece en el acuerdo de Gobierno con el PSOE y Ganar Molina, “uno de los ejes rectores de dicho pacto es el fomento de la Democracia Participativa. Fue una petición de Cambiemos Molina y desde que llegamos al Gobierno estamos trabajando en la implementación y desarrollo de estos mecanismos para que Molina de Segura se convierta en una ciudad puntera en esta materia”.

Entre las posibles consultas populares que se barajan desde el Gobierno del Cambio de Molina de Segura, Martínez Baños ha señalado que existen materias como los Presupuestos Participativos, Salud Pública, Movilidad o Cultura “que pueden ser sometidas a consulta donde la ciudadanía exprese sus preferencias en estas políticas”. En Madrid ya se han realizado diversas consultas en diferentes ámbitos como implementar propuesta dentro del Plan de Economía Social de la capital o que la gente pueda expresar su preferencia sobre diferentes proyectos de remodelación de plazas o edificios públicos madrileños. “Desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirijo informaremos al equipo de Gobierno que ya disponemos de esta herramienta para que debatamos y consensuemos futuras consultas populares al pueblo de Molina de Segura” finaliza el concejal Martínez Baños.

Etiquetas
stats