Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Qué hago: doy de comer a mis cuatro hijos o pago el alquiler?”

Hicham A. (el primero por la derecha) confía en renegociar la deuda con la sociedad pública de alquiler.

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

22 de octubre. Esa es la fecha que tiene marcada en su agenda Hicham A. para el juicio de desahucio de su piso social de alquiler en Vitoria. Hicham A., quien vive con su mujer y sus cuatro hijos menores, trata de renegociar la deuda que mantiene con la sociedad pública de alquiler Alokabide, dependiente del Gobierno vasco. Hace ya ocho meses que dejó de pagar el alquiler y el resto de gastos de la comunidad, con lo que la deuda supera los 3.000 euros. “Reconozco la deuda y no me niego a pagar. Pero, ¿qué hago: doy de comer a mis hijos o pago el alquiler?. Ahora tanto mi mujer como yo estamos en paro y apenas entran ingresos en casa”.

Alokabide ya se ha puesto en contacto con él y le ha dado cita para los primeros días de octubre en un intento de que la renegociación de la deuda tenga un buen final. Según fuentes de la sociedad pública, “hay tiempo suficiente para resolver el problema antes de llegar al juicio”.

Hicham A. quiere “ir pagando poco a poco. Si me echan de este casa no tengo ninguna alternativa”. El afectado ha recurrido a SOS Racismo Araba en un intento de meter presión a Alokabide. El portavoz de la organización alavesa, Fede García, pidió a la administración que “mida bien sus pasos porque si gestiona la vivienda como si fuera la banca, al final eso termina en un desahucio”.“Los problemas sociales involuntarios derivados de responsabilidades ajenas”, añade, “si no se resuelven se pudren y con ellos la sensibilidad social y política debida”.

Etiquetas
stats