Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igeldo será “independiente” de Donostia desde mañana

El actual alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, cuando encabezaba el movimiento por la desanexión de Igeldo. /EDN.

eldiarionorte.es

Donostia —

El barrio de Igeldo será independiente de San Sebastián desde mañana miércoles 18 de diciembre. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, así lo ha anunciado tras la celebración del consejo de gobierno de la Diputación, donde se ha aprobado la desanexión. El consejo ha derogado el decreto de 2010 que “imponía unos requisitos que impedían a Igeldo ser independiente”.

En ese sentido, Garitano ha recalcado que tras la consulta popular celebrada en noviembre, “en la que la mayoría de la población decidió a favor de la segregación”, el Gobierno foral “ha atendido a la voluntad ciudadana y así será”. “Se cumplen todos los requisitos legales para ser independientes”, ha recalcado. A partir de ahora, se creará una comisión gestora para coordinar la gestión del municipio hasta las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats