Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy: “Solo un gobierno serio presidido por el PP puede crear empleo”

Rajoy durante su intervención en el acto de Nuevas Generaciones.

Eduardo Azumendi

Para el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, las negociaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para la investidura son mero “politiqueo y postureo”. Rajoy sigue anclado en que la mejor opción de gobierno es la gran coalición a tres: PP, PSOE y Ciudadanos, siempre y cuando la presidencia recaiga en en el PP. Por una razón que, según él, se entiende muy bien: “Y es que 123 escaños son más que 90 [los del PSOE]”. En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao, Rajoy ha incidido en que España seguirá creciendo al ritmo del 3% y creando medio millón de empleos anuales “siempre y cuando se configure un gobierno serio que genere confianza”, ya que, si no, “volveremos a las andadas”.

“No fui a la sesión de investidura”, ha recordado, “porque no tenía votos y no estoy dispuesto a engañar a la gente... no fui, de momento. Si Pedro Sánchez no logra la investidura, el PP está dispuesto a intentarlo”.

Para Rajoy, las elecciones del pasado 20 de diciembre trasladaron el mensaje de “diálogo y pacto”, cuestión que, a su juicio, el PP “lo entendió”. “Esto necesita una coalición a tres de PP, PSOE y Ciudadanos. Los tres partidos coinciden en grandes temas que configuran la convivencia española y la soberanía nacional”, ha indicado.

Sobre la corrupción, apenas unas líneas al final del discurso. “Ha hecho mucho daño a nuestro país y al partido. Hemos expulsado a muchos, suspendido y actuaremos con la máxima contundencia posible, pero... no se puede condenar a un inocente. Hemos visto muchos casos que terminaron en nada”, ha añadido.

Etiquetas
stats