Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terence Blanchard cierra la primera parte de la temporada del ciclo '365 Jazz Bilbao'

Terence Blanchard cierra la primera parte de la temporada del ciclo '365 Jazz Bilbao'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Terence Blanchard nació en Nueva Orleans (Louisiana), comenzó a tocar el piano a los 5 años y la trompeta a los 8 con su amigo de la infancia Wynton Marsalis a modo de entretenimiento en los campamentos de verano, ha indicado la Fundación Bilbao 700.

En los años 80, Blanchard estudió con el saxofonista de jazz Paul Jeffrey y el trompetista Bill Fielder en la Universidad de Rutgers, mientras giraba con la 'Lionel Hampton Orchestra'. Durante esta época también el trompetista de Louisiana se erigió en figura clave del resurgimiento del jazz de aquellos años.

En 1990 Terence inició su carrera en solitario. Grabó su álbum 'Eponymous' para el sello Columbia y, posteriormente, grabó otros nueve más. Su participación en la grabación de la banda sonora de Malcolm X representó su salto a la fama y posteriormente ha participado en numerosas bandas sonoras.

'Get's Lost' supuso su éxito comercial en el año 2001. La principales voces del jazz como Diana Krall, Jane Monheit, Dianne Reeves y Casandra Wilson le acompañaron en este trabajo.

Diez años después de su colaboración con Spike Lee volvieron a trabajar juntos y en 2002 compuso la banda sonora de la película '25th hour', que le supuso ganar un 'Golden Globe'.

Cuatro años después y a raíz de la desgracia del huracán Katrina volvió a colaborar con Lee grabando un documental llamado 'When the levees Broke: A requiem in four acts'. Terence aparece ante la cámara, acompañado de su madre, compartiendo el viaje emocional de volver a su hogar y encontrarlo completamente destruido.

Etiquetas
stats