Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de empleados del Gobierno vasco harán teletrabajo en 2015, un 20,5% más que el año pasado

Un centenar de empleados del Gobierno vasco harán teletrabajo en 2015, un 20,5% más que el año pasado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las personas a las que se les ha concedido esta modalidad acordarán con los responsables de sus departamentos, el tiempo de duración del teletrabajo, así como la fecha de inicio y de finalización, si bien en ningún caso se podrá exceder el año de duración.

Estos trabajadores han podido elegir libremente el lugar desde el que van a desarrollar sus funciones, con el requisito de disponer de “un buen acceso a Internet”. Por su parte, el Gobierno vasco se encarga de financiar la equipación técnica informática y el software necesario para realizar el teletrabajo. Antes de comenzar a desarrollar la modalidad de teletrabajo, el personal ha recibido un curso de formación online.

En esta edición del programa de teletrajo, el 66% de los participantes son mujeres. La franja que comprende desde los 41 a los 50 años es la que mayor número engloba, un total de 45. Por el contrario, en los próximos 12 meses, solo tres personas trabajadoras mayores de 60 años desarrollarán sus funciones de esta manera.

EL IVAP

Un 85% de los empleados que realizarán teletrabajo en los próximos meses pertenece al grupo profesional A, que corresponde al personal Técnico Superior.

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) es el organismo que mayor número de personas tendrá trabajando en esta modalidad, un total de 23. Le siguen los departamentos de Salud (16) y Administración Pública y Justicia (10).

Etiquetas
stats