Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“¿Cómo es posible que un político siga años y años cuando los ciudadanos le suspenden?”

Eduardo Azumendi

Koldo Saratxaga pasa por ser uno de los 'gurus' del cooperativismo vasco. Miembro de Ner Group, que aglutina a 23 empresas, Saratxaga fue invitado por la ponencia del Parlamento que analiza la actualización del Estatuto para que ofreciera su visión de lo que precisa Euskadi. Saratxaga aprovechó la invitación para 'poner al día' a los parlamentarios y para abroncarles por su apego al puesto a pesar “de que la ciudadanía les suspende de manera sistemática en confianza”.

“Sois políticos de toda la vida. Con el grado de confianza de 4, 3, 2 que os dan las encuestas, en un empresa lo que tienes que hacer es marcharte. ¿Cómo es posible que algunos sigan años y años? ¿Dónde está el orgullo? La sociedad te está diciendo que eres un suspenso, que el cliente no compra tu producto”, espetó el empresario a los parlamentarios, quienes siguieron con atención el rapapolvo.

“Dejar de daros patadas unos a otros y empezar a hacer pedagogía”, les reclamó. Según Saratxaga, los políticos y las instituciones se hinchan a pedir innovación a los demás, pero no la practican ellos mismos. “Los demás estamos innovando permanentemente y yo no veo eso en las instituciones. Así, tenemos que bailar en torno a algo que no cambia”. Una de las cuestiones que más preocupa a Saratxaga es el estado de la educación. “La educación es el futuro de un país y es vuestra responsabilidad”.

Etiquetas
stats