Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena revela que fue objetivo de ETA y dice que Aguirre se retrata sola

Carmena revela que fue objetivo de ETA y dice que Aguirre se retrata sola

EFE

Madrid —

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha revelado hoy que estuvo amenazada por ETA después de que ayer Esperanza Aguirre la acusase de liberar presos de esta organización y de llevar abertzales en sus listas, unas palabras con las que, a juicio de la exjueza, se retrata sola.

“En el año 2000, me llamó el Ministerio de Interior para informarme de que era un objetivo de ETA; había aparecido documentación sobre mí y me dijeron que tenía que tomar medidas”, ha explicado la exjueza en uno de sus encuentros vecinales en el barrio madrileño de Usera, según ha informado Ahora Madrid en una nota de prensa.

Carmena, que en ese momento era jueza del Consejo General del Poder Judicial, ha explicado que varios compañeros habían fallecido a manos de la banda terrorista.

“Nunca está justificado prescindir de la vida de nadie”, ha añadido.

En el cara a cara en Telemadrid, la aspirante del PP a la Alcaldía preguntó a Carmena por qué ha llegado a decir que los etarras “sufren mucho”, cuando lo que han hecho es asesinar a sus semejantes, y le reprochó además la liberación de un etarra que, tras su excarcelación, dijo que no se arrepentía de los atentados.

La candidata de Ahora Madrid aseguró que le da “pena” escuchar la cantidad de “simplezas” que ha pronunciado Aguirre después de haber luchado por la democracia y la libertad desde su juventud y hoy en un acto en Usera ha contestado a los vecinos que le han preguntado sobre esa cuestión.

Carmena ha calificado las acusaciones de la líder del PP de Madrid durante el debate en Telemadrid de este martes de “patrañas”, y sobre su labor jurídica en el País Vasco, ha explicado que participó “en un proceso de justicia para víctimas de abusos, que no tenían que ver ni con ETA ni con el independentismo”.

Por la mañana, a preguntas de los periodistas, ha explicado que no quiso responder a las acusaciones de Aguirre en el debate porque lo consideró una “estrategia” y no creyó necesario entrar en ese terreno, ya que además a su juicio la popular se retrató a sí misma con sus descalificaciones.

“No quise, no quise explicarme porque yo sabía que era una estrategia, y era enfrentarme con la decisión de (...) enjuiciar su responsabilidad de haber liderado la corrupción en Madrid o de intentar defender mi persona de los ataques que se me hacían”, ha explicado.

Carmena, ha comentado, prefirió denunciar que Aguirre lideró un Gobierno que alentó las dos “grandes mafias” de corrupción (Gürtel y Púnica) en lugar de entrar en su “juego de descalificaciones”, y ha añadido que Aguirre se define a sí misma con sus “estructuras descalificadoras”.

Etiquetas
stats