Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Núñez Feijóo evita coincidir con Rajoy en la campaña gallega

Gonzalo Cortizo

Mariano Rajoy vuelve a los mítines en Galicia pero su candidato a la Xunta ha preferido evitarle. El presidente del Gobierno tiene previsto hoy un acto electoral en Ourense mientras Alberto Núñez Feijóo toma tierra de por medio y se marcha a A Coruña para presentar su candidatura en aquella provincia.

Evitar al presidente del Gobierno en campaña cuando vienen mal dadas no es una novedad en la política reciente de este país. No hace mucho eran los dirigentes socialistas los que hacían luz de gas a Rodríguez Zapatero. Ahora en el PP pasa exactamente lo mismo.

La dirección del PP gallego ha elegido un formato de campaña que deja al presidente prácticamente fuera.

Rajoy asistirá al cierre de campaña y poco más. Y en ese “poco más” hoy Feijóo le da la espalda.

La situación es la opuesta a la ocurrida en 2009. Durante aquella campaña Rajoy se pateó Galicia y participó en mítines en hasta 41 ayuntamientos.

A pesar de todo Rajoy y Feijóo estarán juntos esta noche, pero será en la más estricta intimidad. Ambos presidentes asisten a la boda del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón que se celebra en Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats