Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Mariano Rajoy: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

elDiario.es Política

A pesar de la minoría parlamentaria del Partido Popular y de los múltiples casos de corrupción que acechan a sus dirigentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no duda en asegurar en una entrevista en la revista Tiempo: “Estoy en el mejor momento de mi vida”.

Su citación a declarar en los tribunales por el caso Gürtel o la petición de su comparecencia en la comisión de investigación de financiación ilegal del PP no parecen romper la paz interior del líder de la formación conservadora.

El presidente del Gobierno solo dejar entrever que los casos de corrupción que afectan a su partido le incomodan pero reconoce que su gran preocupación es el “asunto catalán”, aunque responde con rotundidad que “mientras sea presidente no habrá referéndum en Cataluña”.

“Jamás se ha actuado con más libertad, independencia y recursos en la lucha contra la corrupción. Ni mi Gobierno ha intentado jamás influir en la Justicia, ni los jueces españoles tolerarían ningún tipo de injerencia”, afirma.

“Nunca me sentiré incómodo por colaborar con la Justicia, es mi deber como presidente y como ciudadano y lo hago encantado. El formato es el que determina el tribunal; me atengo a lo que dicen el reglamento y el juez”, manifiesta Rajoy en una entrevista en la revista Tiempo, que ha recogido Europa Press.

Sin embargo, Rajoy ha solicitado a la Audiencia Nacional declarar como testigo por videoconferencia atendiendo a razones de seguridad y por ser el medio “menos perturbador” en el ejercicio de sus funciones como jefe del Ejecutivo.

La corrupción es algo “absolutamente despreciable, venga de quien venga”, según Rajoy, que admite que cuando afecta al PP le “duele” y le “enfada especialmente”. Además, indica que los casos que se están conociendo generan “malestar” en los ciudadanos e influyen a la hora de votar.

Rajoy añora una gran coalición entre PP, Ciudadanos y PSOE “porque permitía gobernar mejor” y hubiera permitido avanzar en lo que “hubiera sido una segunda Transición”. Sobre su relación con el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, asegura que procura llevarse “bien con todo el mundo” con un “espíritu constructivo” para “trabajar juntos por los españoles”, en lugar de “andar a la gresca y no aportar nada”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats