Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un canal ultraortodoxo ruso se ofrece a pagar el avión a homosexuales para expulsarlos del país

Marcos Andrés García

La reciente semana del World Pride 2017 ha vuelto a despertar el odio de los que rechazan la diversidad. El orgullo y la reivindicación de estos días ha encendido el discurso homófobo de una cadena ultranacionalista y ultraortodoxa rusa, la Tsargrad TV. Tanto que ha manifestado su rechazo al colectivo LGTBI con una campaña para pagar el avión a los homosexuales rusos que quieran salir del país. Sólo ponen una única condición: que el viaje solo sea de ida.

Andrei Afanasyev, presentador del canal, ha llegado aún más lejos y aconseja a sus compatriotas cuál es el mejor destino: “Recientemente, California, el estado más liberal de los Estados Unidos, ha propuesto facilitar la concesión de tarjetas de residencia de pervertidos rusos”. 

Estas alusiones despectivas al colectivo LGTBI no son algo aislado en la cadena, ya que incluso siguen considerando la homosexualidad como una enfermedad. Es por esta razón por la que exigen un certificado médico para optar al billete de avión. En palabras de Afanasyev, sólo así se puede demostrar que “son sodomitas o tienen otras formas de perversión”.

El presentador afirma que todo el personal de Tsargrad TV apoya la iniciativa y que no es una broma: “Realmente queremos que se vayan allí, donde pueden presentar abiertamente sus pecados”. Además, presume de que lo único que quieren es “hacer el bien”. Algo que dice desde una televisión que abandera la homofobia.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats