Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La historia viva de Regàs

Azahara Alonso

Cualquier momento es bueno para reivindicar los principios que uno cree universalizables. Eso ha hecho Rosa Regàs hace unos días en la Feria del Libro de Sevilla, donde presentó su última novela Música de cámara (Seix Barral), que ya ha recibido el Premio Biblioteca Breve 2013.

En el libro, Regàs cuenta una intrincada historia de amor nacida en los años cincuenta, y el posterior reencuentro de los amantes tres décadas más tarde. En la Feria explicó que lo único que quería era “contar hasta qué punto podría influir en que esta historia de amor se convirtiera en un desastre o sobreviviera”. Pero quería también resaltar el carácter de una época en que “la religión estaba muy presente en la vida del franquismo, ya que este se apoyó en la religión y viceversa […] todo era franquista y católico, no había escapatoria”. Estas condiciones influyeron de manera negativa en un tema que a ella le interesa muy en especial, el papel de la mujer en la sociedad: “La presión de la mujer en esa época era brutal”. Considera que, aunque “aunque seguimos viviendo en una sociedad machista, afortunadamente hay leyes que luchan contra esta sociedad. Pero mientras tengamos la religión metida en casa, que es profundamente machista, vamos a tener dificultades”.

Rosa Regás es pensamiento crítico y expresión lúcida, historia viva que aún espera el cambio definitivo.

Etiquetas
stats