La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destina 50.000 euros a un proyecto de innovación social basado en la agroecología

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava destinará 50.000 euros al impulso de una experiencia en innovación social cooperativa a través de la agroecología, en la que dos entidades del territorio, junto a una asociación de Medellín en Colombia, abordará las situaciones de desigualdad y de injusticia.

La finalidad de esta intervención es el fomento de un modelo económico y de consumo sostenible vinculado a la economía social y solidaria para superar la brecha norte-sur, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Los agentes involucrados son la cooperativa Sustraiak Habitat Design, una entidad que trabaja en iniciativas sostenibles en espacios urbanos y rurales; la organización Setem Hego Haizea, referente en los ámbitos de la producción, el consumo responsable y el empoderamiento de las mujeres; y la ONG colombiana Penca de Sábila dedicada a la educación y la promoción de una gestión ambiental alternativa.

El proyecto tiene como objetivo canalizar la colaboración económica, política y técnica para la puesta en marcha de este pilotaje que se llevará a cabo de forma participativa, desde la diversidad de los agentes.

La iniciativa propone tres ejes de actuación para dinamizar la experiencia piloto. El primero es la creación de un espacio de trabajo que definirá la estrategia y todo el proceso a desarrollar a lo largo del presente año.

Un segundo eje abordará la realización de una cartografía social en las cuadrillas de Álava para recoger la necesidades e intereses de las personas productoras, así como la información relativa a los recursos disponibles en el territorio.

El tercer eje se centrará en la promoción de los procesos de producción agroecológicos sostenibles en la construcción social, en Álava y Medellín, como laboratorio de trabajo experimental.

La financiación de la iniciativa cuenta con la aportación económica de la institución foral, 50.000 euros, a través de un convenio firmado recientemente con las tres entidades encargadas del proyecto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats