Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava refuerza la atención en otras dos viviendas con apoyos para personas con discapacidad

Comparecencia de Sola (en el centro de la imagen) en las Juntas Generales

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ampliará a partir del próximo 1 de junio el refuerzo del personal educador para atender las 24 horas del día a los usuarios de otras dos viviendas con apoyos destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Hasta el momento, las viviendas 'Juntas Generales' y 'Easo', ubicadas en Vitoria-Gasteiz, no contaban con tantas horas de atención en los momentos en que los usuarios acuden a centros de día y ocupacionales, si bien en esas situaciones se adoptan medidas de refuerzos.

Esta situación cambiará a partir de junio, con la ampliación de personal monitor las 24 horas del día, lo que posibilitará “una mejora muy sustancial de la atención” a los usuarios, según ha anunciado este jueves el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, en una comparecencia en la Cámara alavesa.

Las viviendas con apoyo están destinadas a personas con discapacidad intelectual que carecen de hogar propio o precisan por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar en el que se les proporcionen los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

Las viviendas Juntas Generales y Easo, ambas ubicadas en Vitoria-Gasteiz, están gestionadas por Apdema mediante un convenio suscrito por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y cuentan con cerca de una veintena de plazas.

En los últimos años, la Diputación Foral ha dotado progresivamente de atención las 24 horas al día a todas las viviendas con apoyos con las que cuenta la institución, a excepción de los pisos supervisados que no requieren tanta intensidad, al estar dirigidos a personas con mayor grado de autonomía.

Etiquetas
stats