Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños de Vitoria podrán decidir el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal

AMA/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los niños de Vitoria podrán decidir el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal a través del programa 'Hobetuz Txiki', enmarcado en las iniciativas habilitadas por el Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana.

El Consistorio de la capital alavesa desarrolla desde hace años un programa denominado 'Hobetuz', a través del que los ciudadanos pueden elegir el destino de parte del presupuesto municipal.

En esta ocasión, el importe total del programa es de tres millones de euros para desarrollar proyectos durante los años dos próximos años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las principales novedades de esta edición del programa es que 'Hobetuz' se abre a la participación de los niños de la ciudad, que podrán decidir a qué se destinan 200.000 euros del presupuesto.

Además, por primera vez, el 20% del presupuesto del programa 'Hobetuz' irá destinado a programas de actividades, y el 80% restante se reservará para inversiones.

Las propuestas se podrán presentar desde este lunes hasta el 28 de junio a través de la web vitoria-gasteiz.org o de forma presencial, en las oficinas de atención ciudadana, con cita previa.

Una vez valorados las propuestas, el 4 de octubre se publicarán en la web municipal para que la ciudadanía pueda seleccionar sus proyectos favoritos a partir de noviembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats