eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La protesta de agricultores para pedir precios justos corta la A-7 en El Ejido

Los manifestantes han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil, mientras algunos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico

Nueva semana de protestas del campo: tractoradas y cortes de tráfico en Extremadura y El Ejido | Cuatro gráficos que explican la crisis del campo

Agricultores cortan la A-7 en El Ejido para protestar por la situación del sector hortofrutícola

Agricultores convocados por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico en ambos sentidos la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido (Almería).

Los manifestantes, que estaban citados a las 11,00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil mientras que algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada. Según la DGT, está cortada la circulación en ambos sentidos desde las 12,00 horas desde entre los kilómetros 411 al 420.

El sector reivindica "medidas concretas y con carácter urgente dentro y fuera de nuestras fronteras" que acaben con la actual situación de "abusos en los precios" derivada de la "competencia desleal" frente a las importaciones de países extracomunitarios y ante el "incremento de los costes que hace de la actividad agraria una actividad inviable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha