Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco Serrano deja sus cargos orgánicos en Vox Sevilla tras la dimisión de la presidenta del partido

Serrano (Vox) relaciona la baja natalidad con la legalización del aborto y defiende que la inmigración no es la solución

elDiarioand

0

Francisco Serrano ha querido hacer pública su renuncia como vocal de Vox Sevilla como muestra de apoyo a María José Piñero, que este miércoles por la mañana ha anunciado su dimisión como presidenta del partido de extrema derecha en la provincia. Se trata de una renuncia simbólica, como ha adelantado la cadena Ser, ya que la dimisión de Piñero implica la salida de toda la ejecutiva que la acompaña. 

María José Piñero, que de momento seguirá como diputada en el Parlamento andaluz aunque no ha especificado si continuará dentro del grupo parlamentario, ha enviado una dura carta a los afiliados denunciando que la Ejecutiva “ha creado una estructura paralela dentro del partido al margen de sus militantes”. Serrano, muy cercano a la ahora ex presidenta, también mantendrá su acta de diputado y la militancia en el partido, pero su gesto quiere respaldar la imagen que ha ofrecido Piñero de un partido que están dando de lado a las personas que estuvieron desde el principio en su gestación. 

Se trata de un capítulo más de la crisis que vive el partido de Abascal en la provincia andaluza donde se encuentra claramente dividido entre los partidarios de la ex presidenta y los afines a la dirección nacional, entre los que se pueden nombrar a la diputada Reyes Romero y Javier Cortés. 

A las críticas de Piñero, que incluyen la acusación a su formación de “jugar irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política de unos pocos”, la dirección nacional no ha dudado en dar una respuesta. Desde Madrid, Vox ha desmentido esa acusación, asegurando que las cuentas del partido están “auditadas y sometidas a todos los controles legales”, y ha afeado a Piñero que haya “sembrado un alarmismo injustificado entre la militancia”.

Con la dimisión de Piñero, son ya seis de las ocho ejecutivas provinciales andaluzas que sufren ceses por desacuerdos con la dirección nacional

Etiquetas
stats