eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Francisco Serrano deja sus cargos orgánicos en Vox Sevilla tras la dimisión de la presidenta del partido

Francisco Serrano, diputado de Vox en el Parlamento andaluz, acaba de anunciar su dimisión como vocal provincial del partido, tras conocerse horas antes la salida de la presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero

Serrano (Vox) relaciona la baja natalidad con la legalización del aborto y defiende que la inmigración no es la solución

Francisco Serrano ha querido hacer pública su renuncia como vocal de Vox Sevilla como muestra de apoyo a María José Piñero, que este miércoles por la mañana ha anunciado su dimisión como presidenta del partido de extrema derecha en la provincia. Se trata de una renuncia simbólica, como ha adelantado la cadena Ser, ya que la dimisión de Piñero implica la salida de toda la ejecutiva que la acompaña. 

María José Piñero, que de momento seguirá como diputada en el Parlamento andaluz aunque no ha especificado si continuará dentro del grupo parlamentario, ha enviado una dura carta a los afiliados denunciando que la Ejecutiva "ha creado una estructura paralela dentro del partido al margen de sus militantes". Serrano, muy cercano a la ahora ex presidenta, también mantendrá su acta de diputado y la militancia en el partido, pero su gesto quiere respaldar la imagen que ha ofrecido Piñero de un partido que están dando de lado a las personas que estuvieron desde el principio en su gestación. 

Se trata de un capítulo más de la crisis que vive el partido de Abascal en la provincia andaluza donde se encuentra claramente dividido entre los partidarios de la ex presidenta y los afines a la dirección nacional, entre los que se pueden nombrar a la diputada Reyes Romero y Javier Cortés. 

A las críticas de Piñero, que incluyen la acusación a su formación de "jugar irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política de unos pocos", la dirección nacional no ha dudado en dar una respuesta. Desde Madrid, Vox ha desmentido esa acusación, asegurando que las cuentas del partido están "auditadas y sometidas a todos los controles legales", y ha afeado a Piñero que haya "sembrado un alarmismo injustificado entre la militancia".

Con la dimisión de Piñero, son ya seis de las ocho ejecutivas provinciales andaluzas que sufren ceses por desacuerdos con la dirección nacional

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha