Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Junta de Andalucía sobre 'Los Papeles de la Castellana': “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”

Miguel Ángel Vázquez durante la rueda de prensa del Gobierno andaluz

Carmen Marchena

“No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, con esta frase ha valorado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, las noticias publicadas por eldiario.es sobre 'Los Papeles de la Castellana'. Vázquez ha afirmado que “un Gobierno que está sustentado por el partido socialista no entiende tratos de favor para nadie en materia fiscal. No somos partidarios de ninguna amnistía fiscal”

En esta línea el portavoz ha querido recordar que su “posición es muy clara, nítida y contundente: lucha firme contra el fraude fiscal y dentro de esa materia ir hacia un sistema que sea progresivo y que se rija por las normas de que pague quien más tiene o quien más gana. No como hasta ahora, que se ha hecho recaer todo el peso en las clases medias y bajas”, en clara alusión a las reformas del PP.

“Nuestra política fiscal es totalmente distinta. De hecho, este Gobierno, en la medida que ha podido, en función de su disponibilidad presupuestaria, ha ido tomando medidas para favorecer a aquellos sectores, especialmente trabajadores y clase media que soportaban una presión fiscal muy importante”.

“Que se castigue”

Vázquez ha remarcado que es necesario que “se castigue duramente a aquellos a los que se les olvida computar cualquier ingreso en su declaración anual del IRPF”, recordando que luego se tiene “manga ancha con aquellos que son los que tienen facturas, bien en paraísos fiscales o en cuentas en determinados países”.

Etiquetas
stats