Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas más de un centenar de personas de cuatro pateras en aguas del Estrecho, la mitad de ellas menores

Rescatadas 103 personas entre las que figuran 55 menores de cuatro pateras en aguas del Estrecho

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 103 inmigrantes, de los cuales siete son mujeres y 55 son menores, de cuatro pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 10,25 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha localizado la primera patera de jornada y ha rescatado a los cinco hombres de origen subsahariano que se encontraban en su interior.

Posteriormente, en torno a las 12,00 horas, la 'Arcturus' rescató de una segunda patera a siete hombres de origen subsahariano. Así, con los doce inmigrantes rescatados a bordo, la embarcación puso rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz) donde arribó y desembarcó a los migrantes pasadas las 14,00 horas.

Por otra parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a las dos pateras restantes. En concreto, esta embarcación de Salvamento Marítimo localizó sobre las 14,00 horas una embarcación en la que viajaban 77 migrantes de origen magrebí, de los cuales siete eran mujeres y 55 eran menores y, de manera inmediata, procedió a rescatarlos.

Minutos después, a las 14,30 horas, la 'Concepción Arenal' rescató de una cuarta patera a 14 hombres de origen magrebí. Una vez finalizado el rescate, la embarcación de salvamento puso rumbo al puerto algecireño donde arribó a las 16,30 horas para desembarcar a los 91 inmigrantes rescatados.

Etiquetas
stats