eldiario.es

9

UGT lamenta "las continuas injerencias de los líderes nacionales de los partidos" en la política andaluza

"Las respuestas a los problemas de Andalucía deben de partir de Andalucía, por lógica, eficacia y eficiencia", argumentan desde el sindicato ante la presencia de representantes de PP y Cs en las negociaciones para el nuevo Gobierno de la Junta

La Confederación de Empresarios de Andalucía evita hacer valoraciones de las negociaciones para conformar el nuevo Gobierno andaluz pero pide que se lleven a cabo "lo antes posible"

Moreno y Marín abrirán el martes junto a García Egea y Villegas las reuniones para un acuerdo PP-Cs tras el 2D

"Desde UGT Andalucía consideramos que las continuas injerencias de los líderes nacionales de los partidos en la política autonómica no hacen sino menoscabar la independencia de los políticos andaluces y minusvalorar el patrimonio humano de esta tierra y de sus dirigentes", considera Raúl García Romo, secretario de institucional de UGT Andalucía.

Los líderes andaluces del PP y Ciudadanos, Juanma Moreno y Juan Marín, iniciaron este martes en Sevilla la negociación para formar el próximo Gobierno autonómico, asistidos de cerca por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, y por su homólogo en la formación naranja, José Manuel Villegas. La presencia de dirigentes nacionales en la primera línea de negociación del Gobierno andaluz está en consonancia con la campaña electoral que hicieron estos dos partidos y con la sobreexposición de sus líderes, Pablo Casado y Albert Rivera, que interpretaron las andaluzas como “la primera vuelta de las generales” para “acabar con el sanchismo”.

Para el dirigente sindical, "utilizar a Andalucía como una casilla más del tablero de ajedrez en la que se ha convertido la política a nivel nacional supone un golpe certero al estado de las autonomías, que durante los últimos 40 años han sido vertebradoras de los territorios y han sabido llevar los servicios básicos hasta el ultimo rincón de la geografía del país".

Según opina, "los partidos deben empoderar a sus cuadros en los territorios ya que han sido legítimamente elegidos por la ciudadanía y a ella deben de responder con sus políticas"." Territorios que se les presuponen conocen porque en su día su partido confió en ellos para dar respuesta a los problemas reales y localizados de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía", añade al respecto.

García Romo señala que "las respuestas a los problemas de Andalucía deben de partir de Andalucía, por lógica, eficacia y eficiencia, por eso pedimos a las fuerzas políticas sepan apoyar y respaldar a sus líderes autonómicos para que cumplan de la mejor manera posible con el mandato que le han encomendado los andaluces y andaluzas en las urnas".

Por otra parte, fuentes oficiales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no quieren hacer "valoraciones de las negociaciones concretas que llevan a cabo las formaciones políticas para conformar el nuevo Gobierno andaluz". Pero sí solicitan que "las lleven a cabo lo antes posible, y dentro del marco que ofrece la Ley, para conformar el nuevo Gobierno".

La CEA recuerda en ese sentido "el valor de la estabilidad institucional para generar confianza socioeconómica en Andalucía, algo indispensable para la actividad socioeconómica y empresarial de nuestra tierra".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha