Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Verónica Pérez le ofrece a Pedro Sánchez “la ayuda de la mayor agrupación” del partido en España

Pedro Sánchez en la asamblea abierta a la ciudadanía en Sevilla.

elDiarioand

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado su segunda asamblea abierta a la ciudadanía en Andalucía este martes en Sevilla, tras inaugurar esta ronda que incluirá 52 encuentros por todo el país, hace un par de semanas en Granada. Finalmente, y dado que tenía que coger un vuelo, el encuentro ha durado poco más de una hora, por lo que ha prometido “volver” para “otra asamblea abierta” en Sevilla, después de haber conversado con ciudadanos sobre su propuesta para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

De anfitriones han oficiado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con el encargo de Susana Díaz de brindarle un escenario propio para el líder del partido y que no despertara especulaciones como otras visitas en las que se ha topado con un frío, cuando no inexistente, recibimiento, por parte de los socialistas en Andalucía, más allá de sus fieles que son minoría en la potente federación.

“El PSOE de Sevilla gana elecciones y vamos a seguir haciéndolo”, le ha prometido Verónica Pérez a Pedro Sánchez, a quien le ha referido una y otra vez la fortaleza de “la mayor agrupación del partido en España”, con “más de 10.000 afiliados”. Para continuar: “Tenemos 72 alcaldes que gobiernan al 80% de los habitantes de la provincia”.

Con estas credenciales, le ha pedido que “mire hacia el sur” y a sus “políticas como referencia de la izquierda de este país”. En esta línea, Verónica Pérez, protagonista de uno de los momentos más tensos durante la ruptura del partido en octubre de 2016, se ha esforzado en reivindicar la importancia del trabajo del PSOE de Andalucía y en eliminar el barniz de derecha que los sanchistas han atribuido a la gestión de Susana Díaz. Tras prometerle su “ayuda”, le ha solicitado lo mismo para la defensa de un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.

Juan Espadas, por su parte, le ha apuntado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla el PSOE lleva una moción respaldando la propuesta de Pedro Sánchez para las pensiones, “para abrir este debate en la izquierda”, lo que ha aprovechado para invitar a otros grupos municipales del partido a hacer lo mismo.

“Si algo ha pasado en este país es que hemos vivido por debajo de nuestras necesidades”, ha clamado Pedro Sánchez durante su intervención para los ciudadanos entre los que se han reconocido votantes del PSOE, pero también de IU o de Podemos. Tras criticar a los que le tildan de “izquierdoso” o “demagogo” por su propuesta de un impuesto a la banca para sostener el sistema de pensiones, el socialista ha especificado que “no es un tema de derecha o de izquierda, sino de justicia social”. Finalmente, ha celebrado que “el único partido que hace este tipo de asambleas y que rinde cuentas es el PSOE”.

Los intervinientes le han hecho distintas propuestas y preguntas, como por ejemplo que esta reivindicación culmine con una “gran manifestación”en Madrid en defensa de las pensiones; que no se centre en el impuesto sobre los beneficios de la banca sin tener presente la necesidad de mejorar los salarios para engordar la hucha de las pensiones; o incluso que no espere dos años a que acabe el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que apoye una moción de censura ya.

Etiquetas
stats