El vuelo entre Almería y Sevilla gana dos frecuencias a la semana desde este miércoles, pero sigue restringido

Archivo - Vuelo entre Almería y Sevilla

FGM/JMGD

ALMERÍA —

0

El vuelo entre Almería y Sevilla contará a partir del próximo 1 de junio seis frecuencias semanales con dos vuelos diarios de ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes, lo que supone un aumento en dos frecuencias ya que la caída "drástica" de pasajeros llevó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a modificar temporalmente la obligación de servicio público de la línea el pasado 30 de marzo.

Fuentes del Ministerio han indicado a Europa Press que aunque el estado de alarma finalizó el pasado 9 de mayo, lo que ha conllevado la movilidad entre provincias y comunidades autónomas, aún "nos encontramos en una fase transitoria de paulatina recuperación de la movilidad", en la que demanda en general "no se puede considerar todavía normalizada".

Aunque desde el Gobierno han señalado que es una "prioridad" recuperar la movilidad y conectividad "lo antes posible", apuntan que la demanda actual de este vuelo no permite retomar las frecuencias diarias con las que contaba en días laborales antes de la pandemia, por lo que el ajuste actual está dirigido a "garantizar la continuidad de los servicios", lo que hace "en estrecha coordinación con la Junta de Andalucía".

En este sentido, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se ha mostrado de acuerdo con la programación actual y no tiene previsto solicitar a los órganos dependientes de Transportes un aumento de la frecuencia de la línea bajo la declaración de obligación de servicio público. "Si hay más demanda se ampliará el servicio", han apuntado ante la recuperación de la aerolínea.

El Ministerio mantiene sus perspectivas del primer trimestre del año, cuando solo se habían reservado el siete por ciento de los billetes que se volarán en los meses de julio y agosto con respecto a niveles pre-crisis, "lo que lleva a un descenso del 78 por ciento con respecto a las reservas de 2019".

La orden publicada el pasado 30 de marzo y que continúa en vigor fijaba hasta este lunes cuatro frecuencias a la semana, dos vuelos diarios en cada sentido lunes y viernes --siempre que no fueran festivos--, toda vez que se eliminaba la frecuencia de los domingos. Del mismo modo, ningún sábado del año se requieren vuelos aunque los operadores pueden ofrecer libremente vuelos estos días.

Así, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive (exceptuando los sábados) y durante el mes de agosto, se requerirán cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta. Se señala, por último en la orden, que la capacidad mínima ofrecida será de 72 asientos por vuelo, salvo causa justificada.

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado en BOE, en la ruta aérea Melilla-Almería, el servicio requerido es de cuatro frecuencias semanales. El operador puede ajustar libremente los días de operación, los horarios y la capacidad a la demanda real del mercado. No obstante, antes de implementar cualquier cambio, es necesaria autorización por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 12:09 h

Descubre nuestras apps

stats