Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallado un séptimo cadáver del naufragio de una patera en Cádiz

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del estado en el que quedó la patera tras chocar contra una roca en la playa de Caños de Meca (Cádiz).

EFE

Cádiz —

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cadáver de otro de los ocupantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado lunes al chocar con unas rocas en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de víctimas se eleva a siete.

La Guardia Civil mantiene el operativo para buscar a los más de diez ocupantes de esta patera que continúan desaparecidos y de los que se desconoce si lograron alcanzar tierra o se ahogaron. Desde el momento del naufragio de la precaria embarcación, efectivos de la Guardia Civil rastrean la zona entre Trafalgar y Barbate en busca de posibles cadáveres de personas que viajaban en la patera.

Hasta el momento habían sido localizados seis cuerpos sin vida del naufragio en Los Caños, contando el de este miércoles. Cabe recordar que los fallecidos el pasado lunes al naufragar tres pateras en las costas de Melilla y Cádiz se suman a las 536 personas que han fallecido en su intento de alcanzar España de forma irregular, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). España se mantiene por tanto como primera puerta de entrada a la Unión Europea en las rutas migratorias irregulares.

Etiquetas
stats