Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal del PP, de “los pelos del sobaco” de Irene Montero a “al Congreso se va llorada desde casa, bonita”

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía

Javier Ramajo

1

El concejal y portavoz del PP en Barajas de Melo (Cuenca), Jesús López, conocido a nivel nacional por atacar hace un par de años a Irene Montero con un mensaje machista en su cuenta de Twitter durante el debate de investidura de julio de 2019 (“Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente”) ha vuelto a las andadas en la misma red social con un comentario de respuesta a la diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.

“Al Congreso se va llorada desde casa, bonita”, le contestó a un mensaje en el que calificaba como “diputado machista” al representante del PP Diego Movellán, que había interpelado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurando que “las mujeres” de Unidas Podemos “solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, como en el cuento de Rapunzel”.

Velarde, molesta, le replicó a López recordando precisamente su comentario de julio de 2019 a la ahora ministra de Igualdad:

“Lo siento no aguanto el machismo en la calle pero mucho menos el institucional porque es una falta de respeto a toda la ciudadanía y porque a esos energúmenos les pagamos todas”, escribía Velarde en la misma red social a otros tuiteros.

Este periódico ha contactado telefónicamente con el PP de Cuenca por si el propio Jesús López o alguien del partido quiere comentar algo respecto al mensaje del concejal, sin que hasta el momento hayan querido pronunciarse.

Este mismo miércoles, López insistía con el comentario de su compañero de partido:

Etiquetas
stats