eldiario.es

9

UGT: "No somos conseguidores, ni intermediarios, ni formamos parte de un grupo cuyo objetivo era lucrarse"

La dirección del sindicato emite un comunicado en respuesta a las acusaciones vertidas por la juez Alaya en su auto.

"UGT Andalucía no ha mantenido con las aseguradoras, intermediarios, cargos públicos, conseguidores, etc., todos ellos presuntos predadores de dinero público, ningún tipo de relación en torno al investigado asunto de los EREs".

Francisco Fernández Sevilla, UGT-A

Francisco Fernández Sevilla, UGT-A

Si CCOO obreras respondió por la mañana, UGT espero a media tarde para emitir un comunicado respondiendo al duro auto de la Juez Alaya: “UGT Andalucía no ha mantenido con las aseguradoras, intermediarios, cargos públicos, conseguidores, etc., todos ellos presuntos predadores de dinero público, ningún tipo de relación en torno al investigado asunto de los EREs”

Según UGT Andalucía, su “papel” en todo proceso de regulación de empleo siempre ha sido el mismo, “el que nos corresponde  como sindicato: exigir soluciones ante la crisis de las empresas, preservar el mayor empleo posible, la búsqueda de salidas menos traumáticas y conseguir las mayores indemnizaciones posibles si no queda otro remedio y, en su caso, el mejor sistema de prejubilación posible”.

Por eso, asegura el comunicado de la organización sindical,  “tampoco hemos mantenido ningún tipo de relación económica, un extremo radicalmente falso” con los que define como “predadores”: “Nuestras cuentas están a disposición de la justicia si quieren verlas”.

El comunicado concluye con un contundente desmentido de las afirmaciones de la juez Alaya en su auto: “Aquí no hay ninguna trama sindical para conseguir EREs o dinero en provecho de UGT, no somos conseguidores ni intermediarios ni formamos parte de un grupo cuyo objetivo era lucrarse. No podemos permitir que nadie manche o emborrone el buen nombre de una organización con 125 años de historia cuyo trabajo ha sido y es la defensa de los trabajadores”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha