Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El príncipe belga que se saltó la cuarentena en Córdoba se enfrenta a una posible multa

El príncipe Joaquín, sobrino del rey, dio positivo por COVID-19 en Córdoba

Alfonso Alba

24

El Príncipe Joaquín de Bélgica se enfrenta a una sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno por saltarse la cuarentena en pleno estado de alarma en España. Eso sí, tras la instrucción de la Policía Nacional no queda claro que el Príncipe asistiera a una fiesta de 27 personas, como reflejó la Junta de Andalucía en un informe. El aristócrata y todas las personas con las que tuvo contacto (26 en total) han declarado que no fue una fiesta a la que acudió, sino a dos: una con la presencia de 15 personas y otra con 12. Una en un chalet de El Brillante y otra en una finca de Hornachuelos, como ha publicado Cordópolis.

Este viernes, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que ha recibido por fin el informe definitivo de la Policía Nacional. El documento ha sido registrado en la sede del Gobierno a las 13:00 horas por el propio Comisario Provincial de la Policía Nacional en Córdoba.

No se multará ni a los asintentes ni a los organizadores

Posteriormente, la Subdelegación ha informado que “habiendo constatado que de dicho informe se desprende que pudiera haberse cometido infracción administrativa conforme a la normativa vigente en el momento de los hechos, se procederá el próximo día hábil, lunes 8 de junio, al nombramiento de instructor para la incoación del correspondiente expediente”.

Es decir, la sanción irá única y exclusivamente contra el Príncipe de Bélgica, que ha dado positivo en COVID-19. No se multará por tanto ni a los organizadores ni a los asistentes a los dos encuentros familiares y de amigos a los que asistió Joaquín de Béélgica. El trabajo policial ha consistido en recabar el testimonio de todas las personas con las que ha tenido contacto el Príncipe. Para ello, han tirado del listado que manejaba la Consejería de Salud tras detectar el positivo del aristócrata. Los agentes han hablado con todas las personas que fueron nombradas por el propio Príncipe. Una de ellas, un joven, ha dado positivo en COVID-19, sin que se sepa a ciencia cierta si ha sido o no contagiado por Joaquín de Bélgica.

Etiquetas
stats