Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Andalucía Trade fomenta las firmas andaluzas en 204 proyectos de Argentina valorados en 31.000 millones

Imagen de Buenos Aires (Argentina).

elDiarioand

0

Andalucía Trade ha llevado a cabo un evento informativo para 14 empresas andaluzas, destacando las oportunidades de negocio en Argentina. Este país es conocido por recibir el mayor número de apoyos multilaterales en toda América Latina, con más de 204 proyectos implementados y un valor total de más de 31.000 millones de euros durante el año 2023.

Entre las iniciativas en marcha en el mercado argentino, se encuentran 38 proyectos respaldados por el Banco Mundial (BM) y 166 proyectos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales 78 están actualmente activos. La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha destacado la importancia de Argentina como un mercado de oportunidad para empresas andaluzas en sectores como agua y saneamiento, transporte, desarrollo de viviendas, agricultura, desarrollo rural, salud, pymes, energía, educación, medio ambiente y turismo sostenible.

Andalucía ha experimentado un notable crecimiento en sus exportaciones a Argentina en los primeros cinco meses de 2023, generando una facturación total de 53 millones de euros, lo que representa un aumento del 148% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto ha sido posible gracias a 121 empresas exportadoras que operan en Argentina, superando la media nacional en 147 puntos. Los combustibles minerales son el principal producto exportado, concentrando el 66% de las ventas totales de Andalucía a Argentina. Andalucía, además, es la comunidad que más crece a nivel nacional, y se convierte en la tercera más exportadora, con el 10,4% del total de ventas, solo adelantada por Cataluña (32%), y la Comunidad Valenciana (12%)

En el taller han participado firmas andaluzas procedentes de Almería (Briseis Perfumes y Novasys Pharma), Sevilla (Eskz Global, Forwit Soluciones & Estrategias, Cener y Black Oak), Málaga (Fumi-Hogar, Pds Internacional, Intandem y A.M.M. Servicios Grupo Global Plataforma Bilateral) Granada (OCD y Laminatur) Cádiz (Aid Corp) y Jaén (Global Security Boulders).

En este contexto, Andalucía Trade ha desarrollado el Club Multilateral, una plataforma que busca impulsar la participación de las empresas de la comunidad en proyectos internacionales financiados por instituciones multilaterales o bilaterales. El club está enfocado en sectores como construcción, ingeniería, consultoría, agricultura, desarrollo rural, TIC, energía, medio ambiente, educación, salud...

La Consejería de Economía invita a las empresas andaluzas a continuar creciendo junto a Andalucía Trade, participando en eventos como el VIII Encuentro Estatal de Licitadores Españoles, que se llevará a cabo en Sevilla, y una misión directa a Buenos Aires (Argentina).

Para más información sobre licitaciones internacionales y oportunidades de negocio, las empresas andaluzas pueden acceder al Club Multilateral a través de 'www.extenda.es/club-multilateral', una red de networking que ofrece herramientas de inteligencia de negocio y actualidad para facilitar el comercio internacional.

Etiquetas
stats