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La empresa nazarena de dermocosmética natural AOKlabs multiplica "por diez" su facturación durante la era Covid

Archivo - El África Ouro Karité de AOKlabs

EP

SEVILLA —

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La empresa de dermocosmética natural africana AOKlabs, radicada en Dos Hermanas (Sevilla) y que distribuye productos ecológicos cien por cien naturales a más de 300 farmacias de España, ha multiplicado "por más de diez" su facturación durante la actual etapa de pandemia y prevé ampliar su red de delegados comerciales para abarcar todas las provincias del país y trabajar en el mercado internacional, tras haber apostado por productos ecológicos, veganos y de elaboración manual frente a la producción industrial del sector en Occidente.

La citada empresa fue fundada por Katia Simone, una mujer con raíces en África, Portugal y Cuba y asentada en Dos Hermanas desde hace algunos años, fruto de su experiencia con el karité 100 por ciento natural, vegano, puro, sin refinar y sin aditivos.

En concreto, durante la lactancia observó el enorme poder de hidratación y regeneración de la piel que tenía en su bebé este producto derivado del árbol africano del que toma su nombre, así como su gran capacidad para combatir erupciones e irritaciones provocadas por el pañal o la alergia a la proteína de la leche, entre otras afecciones.

De este modo, comenzó a recomendar el uso de este producto a mamás primerizas como ella, además de investigar sobre el karité, gracias a lo cual nació AOKlabs, una empresa que parte de la recolección en África de los frutos de karité, baobab y moringa, considerados árboles sagrados en el continente vecino; para su transformación en aceites esenciales por primera presión en frío, lo que permite conservar sus propiedades naturales.

Con el "África Ouro Karité" como producto estrella y una segunda gama de productos para el cuidado personal procedentes de una cooperativa de mujeres de Acra (Ghana), el crecimiento de la joven empresa nazarena no se ha visto frenado por la irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19 y los dos estados de alarma declarados contra la misma, traducidos en un notorio impacto en la socioeconomía general.

Evolución

Y es que entre enero y julio de 2020, la facturación total de AOKlabs alcanzó los 88.181 euros, mientras que en el segundo semestre del mismo año, marcado por la irrupción del virus y la caída de la economía por las restricciones implantadas para combatirlo, la facturación de la entidad se disparó hasta un total de 242.857 euros.

Es decir que en plena etapa de impacto de la pandemia, con la soecioeconomía marcada por la desaceleración, las pérdidas y numerosos cierres de empresas, la facturación de AOKlabs experimentó un alza de aproximadamente el 175 por ciento, distribuyendo productos a más de 300 farmacias de España y con la vista puesta en el mercado internacional.

Este crecimiento es más claro aún si se comparan la cifra de facturación de los dos primeros meses de este año, en concreto 185.000 euros, con la de enero y febrero del ejercicio 2020, que fue de un total de 18.636 euros. Groso modo, la facturación en los dos primeros meses de 2021 se ha multiplicado "por más de diez" respecto al mismo periodo del año anterior.

Empleo actual

Gracias a ello, la actividad de la empresa sostiene más de 60 empleos directos e indirectos y prevé ampliar su red de delegados comerciales hasta los 50, uno por cada provincia española, así como generar nuevos puestos de trabajo con su futura nueva sede.

La joven empresa nazarena se marca así el objetivo de "ayudar a mejorar la calidad de vida, devolviendo el brillo, la suavidad y la pureza a la piel de quienes apuestan por su dermocosmética natural africana", colaborando en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, sobre todo en África, así como con la conservación del medio ambiente y de las técnicas artesanales, en las que no interviene maquinaria alguna, para minimizar todo lo posible la acción del hombre en la naturaleza.

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Publicado el
26 de junio de 2021 - 11:48 h

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