Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leila Slimani presentará su premiada novela 'Canción Dulce' en la Fundación Tres Culturas

Leila Slimani, Premio Goncourt 2016, dice que le gusta escribir sobre "temas que molestan"

Alejandro Ávila

“El bebé ha muerto. Bastaron unos pocos segundos. El médico aseguró que no había sufrido. Lo tendieron en una funda gris y cerraron la cremallera sobre el cuerpo desarticulado que flotaba entre los juguetes. La niña, en cambio, seguía viva cuando llegaron los del servicio de emergencias. Se debatió como una fiera”.

Así comienza la novela 'Canción Dulce', que le valió a autora, Leila Slimani, el premio Goncourt, el prestigioso premio literario francés. Slimani presentará su segunda obra de ficción el próximo jueves 21 de septiembre a las 21.00 horas en la terraza de la Fundación Tres Culturas de Sevilla. Lo hará en una conversación con la directora de eldiario.es/andalucía, Lucrecia Hevia, profundizando así en la reflexión sobre la mujer y su rol familiar en la sociedad actual a la que invita la novela.

Basada en hechos reales, Slimani parte de un crimen atroz para analizar las desigualdades sociales. Myriam y Paul, un matrimonio parisino con dos niños, necesitan una niñera para que ella pueda reincorporarse al mundo laboral. Es así como encuentran a Louise, que parece perfecta para el puesto.

Como cuenta el crítico literario Alejandro Luque, “esta situación corriente deviene en una suerte de thriller cuando la extraña va formando parte de la cotidianidad de un modo cada día más indisoluble. Pero la tragedia hacia la que hábilmente nos conduce Slimani –inspirada en hechos reales– no es sino un señuelo para la no menos habilidosa vivisección de la sociedad moderna que subyace bajo la historia”.

En sus entrevistas con los medios, Slimani ha insistido en que se trata de ahondar en el “valor universal del dolor” y que se trata de una novela compleja en la que se entremezclan géneros como el thriller, el terror y el cuento infantil. Su experiencia como periodista, insiste la autora, le ha servido para desarrollar su capacidad de observación y asegura que Balzac, Hugo o Zola son sus referencias.

Leila Slimani nació en Rabat en 1981 de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés de Rabat, se marchó a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializó en medios de comunicación. Después de varios años ejerciendo como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decidió dedicarse por completo a la literatura. Con su primera novela, 'Dans le jardin de l’ogre' (2014), donde abordaba el tema de la adicción sexual femenina, recibió el reconocimiento unánime de la crítica.

 

Etiquetas
stats