El PP de Granada obliga a la oposición a avisar al Ayuntamiento para hacer visitas a los colegios
El PSOE de Granada capital no sale de su asombro tras la última decisión del equipo dirigido por el alcalde José Torres Hurtado: impedirle la visita a un centro educativo público que forma parte del programa 'Escuelas de Vacaciones'. El problema, que no se había producido en el anterior mandato, también con el PP al frente del gobierno local, parece estribar en quién debe dar permiso para la visita.
Se trataba de un acto que no había sido conovcado a la prensa, según los socialistas. El PSOE anunció el viernes a la empresa que gestiona el programa la intención de visitar el colegio, tal y como se recoge en el escrito del PSOE local dirigido a Torres Hurtado para pedirle de algún modo explicaciones. Una llamada antes de arrancar la visita por parte del centro y la confirmación del impedimento para realizarla por parte del concejal popular Fernando Egea dieron al traste con la visita.
El edil directamente aludido en el escrito de los socialistas, Fernando Egea, ha negado este miércoles en una nota de prensa que se haya prohibido a la concejala responsable de las áreas de Educación y Bienestar Social del Grupo Municipal Socialista, Jemi Sánchez, visitar la escuela de verano. “Sin duda, los concejales pueden visitar las citadas escuelas, pero han de solicitarlo a la concejalía para que esté previsto y se respeten debidamente los horarios de las actividades de niños, padres y educadores sin interferir en el funcionamiento de cada jornada”. Además, ha añadido que “la concejalía debe salvaguardar la privacidad de aquellos menores cuyas imágenes no quieran ser desveladas”.
Sánchez ya mostraba el día de los hechos su malestar con la situación a través de su perfil en Ttwitter:
Este miércoles, al conocer las manifestaciones de Egea, Jemi Sánchez, ha insistido en que la visita era sin prensa y que “no tenemos por qué informar al señor Egea de las visitas que queremos realizar para ejercer libremente nuestra labor de oposición”.
Según explica la socialista, en la anterior legislatura “no había que obtener permiso para nada de esto pero por lo visto a partir de ahora hay que avisar”. “Ya veremos”, ha dicho la concejal, que ha explicado a eldiario.es/Andalucía que ha mantenido una larga conversación esta mañana con Egea y con el portavoz socialista, Francisco Cuenca, en el que han sido informados del nuevo 'modus operandi' para este tipo de visitas. Unas formas con las que no están especialmente de acuerdo los socialistas, a tenor del escrito enviado ya al alcalde.