La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco de rescate de Open Arms atraca en Motril

Barco de Open Arms atraca en Motril para un periodo que dependerá de las emergencias humanitarias

EUROPA PRESS

El barco de rescate de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms que ha atracado este martes en el Puerto de Motril (Granada) operará en aguas del mar de Alborán por un periodo temporal que variará en función de las emergencias humanitarias que se produzcan en la frontera sur española.

La ONG Proactiva Open Arms rescatará pateras en el Estrecho bajo la coordinación de Salvamento Marítimo

La ONG Proactiva Open Arms rescatará pateras en el Estrecho bajo la coordinación de Salvamento Marítimo

Así lo han señalado fuentes de la ONG catalana, que está pendiente de concretar el convenio con Salvamento Marítimo en el que se encuadrará la actividad del buque durante los próximos meses.

A finales de agosto, Proactiva Open Arms anunció que dejaba de operar en el Mediterráneo para pasar a rescatar migrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán bajo coordinación de Salvamento Marítimo.

Donado hace un año y medio a Proactiva Open Arms, el barco que tiene su base operativa en Motril desde este martes fue un remolcador en los años 70 que en su momento ya trabajó en el operativo de Salvamento Marítimo en el norte de España. La ONG lo convirtió en embarcación de rescate humanitario después de medio año de remodelación y operó desde julio de 2017 en el Mediterráneo.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2018 - 12:26 h

Descubre nuestras apps

stats