Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox critica la “intromisión lamentable” del Defensor del Pueblo en defensa de los menores extranjeros no acompañados

Vox dice que Marín (Cs) debió tener un "lapsus" al afirmar que ambos partidos no han suscrito ningún acuerdo

elDiarioand

Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, ha considerado que las palabras de este martes del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en defensa de los menores extranjeros no acompañados tras el acto celebrado en Sevilla por Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, han sido “una intromisión lamentable en plena campaña y que excede en mucho lo que deben ser las funciones de este puesto”. “Viene a demostrar su permanente politización e instrumentalización del cargo, incluso aunque lo haga sin querer. Al final este tipo de declaraciones tienen una lectura política”, dice la formación en un comunicado.

Hernández, que ha comparecido este miércoles para analizar la actualidad política, también ha hecho referencia a las palabras de Teresa Rodríguez acerca también de los menores migrantes, calificando de “contrasentido que se querelle contra algunos miembros de Vox cuando ella es la primera de incitar al odio”, dice el comunicado.

“Basta ya de alarmas sociales provocadas que dificultan el futuro de una infancia que ha sufrido una largo itinerario de dolor”, reclamó Jesús Maeztu entre otras consideraciones publicadas en la web de la Defensoría.

Etiquetas
stats