Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un acuerdo “in extremis” evita la huelga sanitaria en Aragón

Reunión de los sindicatos en el SALUD

ElDiarioAragón

0

Tras toda la mañana reunidos después de dos meses de negociaciones, el SALUD y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han llegado a un preacuerdo para desconvocar la huelga prevista para este viernes 31 de marzo. La previsión es que mañana se proceda a la firma del acuerdo.

En el encuentro celebrado este lunes se ha abordado el desbloqueo del abono del nivel 3 de la carrera profesional, los sindicatos reclamaban al departamento de Sanidad el documento que certifique el pago del nivel 3 de la carrera profesional al personal de gestión y formación profesional, reconocido en muchos casos desde 2010. Esta cantidad podría suponer hasta 4 millones de euros.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. Aragón, Delia Lizana, ha expresado su satisfacción a la salida de la reunión en el Salud: “Se ha conseguido el desbloqueo del nivel 3 y la implantación progresiva de la jornada de 35 horas”. En este último aspecto “el avance ha sido a última hora. Nosotros la queríamos aplicar de otra manera, pero al final en la negociación se quedan siempre pelos en la gatera y la aplicación será progresiva en los próximos años”, ha indicado Lizana.

Respecto a esto último, “solo quedan cinco cinco comunidades autónomas en España sin la aplicación de esta jornada, y Aragón es una de ellas”, ha apuntado Jessica Fessenden, portavoz de Sanidad de CSIF. A su vez, ha añadido que se ha alcanzado también un compromiso para el desbloqueo del nivel 4 de la carrera profesional para todas las categorías del Salud. Según ha dicho, el abono del nivel 3 “es un hecho histórico”.

También se estudiará en dicho acuerdo la apertura de los centros de salud desde las 8 de la mañana hasta las ocho de la tarde, tal y como estaban hace dos años, y las mejoras para el personal médico y de Enfermería de Atención Continuada, para el que “se han conseguido reivindicaciones históricas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats