Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aramón cierra la temporada de esquí aragonesa con 1.100.000 usuarios

Estación de esquí de Formigal.

ElDiarioAragón

3

El Grupo Aramón ha finalizado la temporada de esquí con una afluencia que roza el 1.100.000 de visitantes, cien mil menos que en la anterior pero una cifra con la que se posiciona como destino de referencia en invierno con sus propuestas de ocio para toda la familia. Las primeras nevadas, a final del mes de noviembre, han permitido que la temporada se iniciara el día 3 de diciembre en Formigal-Panticosa y el 6 en Cerler.

“El trabajo intenso para mantener los centros invernales en las mejores condiciones favoreció que el sector turístico de los valles de Benasque y de Tena mantuvieran esas fechas significativas de alta ocupación”, han señalado desde el Grupo. Además, la nieve caída y las bajas temperaturas registradas a partir del 8 de enero y hasta el mes de marzo aportaron, según Aramón, “una calidad de nieve excepcional casi en la totalidad del dominio esquiable de las estaciones”.

“La afluencia de esquiadores fue excepcional, especialmente los fines de semana de un mes de febrero que se ha calificado de ‘récord’”, han reconocido desde el Grupo, que también han señalado que estas cifras se reflejaron en el territorio y el valle de Tena. Por su parte, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, con una ausencia significativa de precipitaciones, abrieron sus puertas el mes de enero y lograron un “resultado histórico” en cuanto a la afluencia de esquiadores.

A todo ello ha contribuido también la agencia Viajes Aramón que ha establecido esta temporada un récord de viajeros y usuarios de servicios de las empresas turísticas de los valles en los que Aramón opera. Tal y como ha confirmado el Grupo Aramón, a final de esta temporada, han superado la media de esquiadores de las últimas diez temporadas y han confirmado su papel como “motor económico y social de los valles en los que se encuentran sus estaciones”.

Del mismo modo, la experiencia digital de Aramón se ha posicionado como uno de los principales atractivos para los esquiadores, que han abierto 720.000 sesiones, y la aplicación se ha asentado como la tercera app de deportes más descargada en España.

Además, los datos que aporta esta herramienta indican que sus usuarios han recorrido en torno a medio millón de kilómetros en las estaciones del Grupo y que sus pistas favoritas son Anayet, en Formigal-Panticosa; Basibé en Cerler; Amanaderos en Javalambre y Bambolia en Valdelinares.

No obstante, el Grupo Aramón ha realizado actividades más allá del esquí como dormir bajo las estrellas, cenar en un paraje único a 1.900 metros de altitud, deslizarse en un trineo por las pistas o celebrar eventos deportivos y culturales como Marchica o Nevalia.

Asimismo, el programa ‘Aprende a esquiar’ ha tenido una gran acogida con un elevado número de personas que han aprendido a esquiar de forma gratuita en Javalambre y más de 600.000 impactos de las ‘píldoras’ audiovisuales creadas para ofrecer consejos.

Por su parte, la temporada de esquí de Astún-Candanchú ha finalizado tras 127 días de actividad, buen tiempo y mucha nieve que han satisfecho las expectativas de los habituales del territorio 100K. Desde Candanchú han asegurado que este invierno los esquiadores y visitantes han podido disfrutar en condiciones óptimas en cuanto a “cantidad y calidad de nieve e instalaciones” ya que “la meteorología ha acompañado la conservación del manto de nieve llegando a espesores máximos de 4 metros en las cotas altas”.

“Nuevamente los eventos y la oferta 'après-ski' han dado muy buenos resultados que aseguran un desarrollo y una ampliación de cara a próximas temporadas”, han reconocido desde esta estación oscense, que también han agradecido el compromiso y visitas.

Etiquetas
stats