Buscan a Kona, la perra de la montañera navarra que falleció en Panticosa
La familia de la joven montañera navarra que perdió la vida este fin de semana en el Pico de las Neveras, en Panticosa (Huesca), continúa buscando a Kona, una de las dos perras que la acompañaban durante la excursión. Según ha informado la Guardia Civil de Navarra, la perra “sigue desaparecida en la zona de Panticosa”.
La Asociación Aragonesa de Actividades Caninas Canyoncan también ha pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar al animal. “Pedimos colaboración a los socios, amigos... Este fin de semana hubo un fatídico accidente: un tutor y su compañero perdieron la vida. Aún hay otro compañero de cuatro patas desaparecido; mañana iremos organizadores del club para hacer reconocimiento”, han señalado desde la entidad. Según informan en la publicación que se está difundiendo por redes sociales, se trata de un golden mestizo que pesa alrededor de 30 kilos, “muy amigable”.
El accidente se produjo cuando la montañera, de 27 años y vecina de Pamplona, realizaba una ruta por el Pico de las Neveras (2.890 metros) acompañada por sus dos perros. Según informó la Guardia Civil, el aviso llegó a través del COS Navarra después de que un familiar alertara de que la joven había salido el sábado a la montaña y no había regresado. Su vehículo fue hallado estacionado en el refugio de Casa Piedra, en el valle de Panticosa.
El Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 participaron en el operativo de búsqueda, que localizó el domingo por la tarde el cuerpo de la joven en una ladera del pico, junto a uno de sus perros, también sin vida. Las tareas de rescate resultaron especialmente complicadas por las fuertes rachas de viento en la zona. El segundo animal, Kona, no fue hallado.
0