Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azcón pide a Vox la abstención en su investidura para encabezar un Gobierno en Aragón “de moderación”

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón.

ElDiarioAragón / EP

ZARAGOZA —

2

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, pedirá a Vox y a los restantes partidos representados en las Cortes autonómicas que se abstengan en su investidura como presidente de la Comunidad Autónoma para encabezar un Gobierno “de moderación”.

Azcón ha urgido al presidente en funciones, Javier Lambán (PSOE), a iniciar el traspaso de poderes, recordando que el PP ha sido el partido más votado en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y le ha recordado que, a diferencia de otras comunidades, el PSOE aragonés ha conseguido menos votos y menos diputados autonómicos que hace cuatro años.

“El resultado de las urnas es inapelable”, ha manifestado Azcón, para quien “Lambán se equivoca”, criticando que no haya acudido a la reunión a la que le había convocado esta mañana en La Aljafería dentro de la ronda de conversaciones que ha iniciado el PP con todos los partidos que han obtenido representación en el Parlamento regional.

“Es bueno que las reglas democráticas se respeten”, ha indicado el presidente del PP aragonés, quien ha considerado que Lambán ya le debería haber convocado para iniciar el traspaso de poderes. También ha dicho que no ha recibido una convocatoria oficial para reunirse con Lambán, lo que ha conocido a través de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats