Zaragoza en Común critica la aprobación de las nuevas licencias de VTC
Las 80 licencias de VTC pendientes de aprobar por la DGA ya son definitivas. José Luis Soro informó de ello el pasado viernes, cuando explicó que estas licencias se pidieron cuando no existían las actuales restricciones y judicialmente están obligados a concederlas.
Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común, ha lamentado la incorporación de estas nuevas licencias, ya que consideran que su aprobación “supone otro importante paso para la ‘uberizacion’ de la economía y, a su vez, es una amenaza al sector del Taxi en Zaragoza”.
Estas 80 autorizaciones se solicitaron en febrero de 2013 y junio de 2015, y en su momento fueron denegadas. Finalmente, las licencias podrán incorporarse a las 182 que ya están funcionando, con unas condiciones determinadas: serán necesarios 15 minutos entre la contratación del servicio y la recogida, no podrán recoger clientes directamente en la calle y no podrán llevar activado en todo momento el geolocalizador.
Otra de las demandas de Zaragoza en Común es que se garantice el cumplimiento de la normativa y que se establezca un protocolo de coordinación entre el sector del taxi y la Policía Local para que esta última inspeccione si la nueva compañía cumple los criterios que marca la normativa.
Desde la asociación de taxistas aseguran que solo han pedido al ayuntamiento y a la DGA que estén dentro de la legalidad: “Estamos en contra de que se puedan conceder más licencias en el futuro. Lo vemos como un intrusismo en nuestro trabajo. Pero cuando algo es legal no lo podemos negar, así que queremos que se garantice que cumplan todas las normas”.
0