Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un acusado por violencia psíquica habitual a su pareja admite los hechos y acepta un año y nueve meses de prisión

Audiencia Provincial de Oviedo

elDiario.es Asturias

0

Un hombre, acusado de maltrato psicológico continuado a su pareja, ha reconocido los hechos esta mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo y ha aceptado la condena de un año y nueve meses de prisión, alejamiento y la prohibición de acceder a la localidad en la que resida su víctima durante los próximos cinco años.

Ambos eran pareja sentimental y desde mediados de 2019 residían juntos, con los hijos de ella y un sobrino, en el municipio de Llanes. Según ha mantenido la fiscalía, él mantuvo con ella una conducta de dominación desde el principio. Le prohibía salir con sus amigas y si lo hacía le recriminaba que era una fulana “como ellas”.

Tampoco le permitía hablar con amigos varones y en alguna ocasión, durante conversaciones telefónicas de la mujer, él se hizo con el teléfono, lo arrojó al suelo y golpeó la puerta del baño de la vivienda. También le llegó a recriminar su comportamiento durante la visita a unos amigos.

La situación de dominación en el domicilio no era sólo con su pareja, también con los niños. Todos debían hacer lo que el acusado ordenaba y en numerosas ocasiones la denigraba diciéndole que “no valía para nada” o prohibiéndole vestir de rojo y tratar con sus familiares.

Todos estos episodios le han provocado a la víctima secuelas psicológicas por las que, en la actualidad, está con tratamiento médico.

Durante el juicio él ha reconocido todas las acusaciones y ha aceptado las penas solicitadas: prisión, privación del derecho a la tenencia de armas, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 250 metros, así como el no acceder a la localidad donde ella resida durante cinco años. Además deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros y pagar las costas del procedimiento.

Etiquetas
stats